En la actualidad, las sociedades
están expuestas a una gran cantidad de información a la cual se puede, de
manera mayoritaria, acceder de manera remota. Ésta, siendo una de las
principales ventajas, es la característica que ha elevado la tendencia de creación
de ámbitos virtuales para el acceso a educación.
A través de ello, los
estudiantes se han convertido en los principales protagonistas de este proceso
de cambio, que va de lo tradicional a lo flexible, lo dinámico, lo autónomo.
Por su parte, los docentes han tomado un papel orientador, motivador y moderador,
más que impositor.
La interacción del estudiante
con el aula virtual no sería posible sin el uso de la Tecnologías de la
Información y la Comunicación (TIC), que permite estudiar desde casa, el
trabajo o cualquier punto con acceso a la red.
El estudiante tiene como
objetivo, adquirir diversas habilidades que lo ayuden a desenvolverse en el
ambiente virtual de manera eficaz y efectiva. Estudiar en línea no significa
que sea más fácil o difícil que hacerlo de manera presencial, el estudiante es
el actor principal y el encargado plantearse objetivos, desafíos e ir a su propio ritmo, sin olvidarse que el
trabajo en equipo no deja de ser fundamental.
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